Dieta y Salud
Si bien el bengal desciende de un leopardo salvaje y como tal, su dieta debería ser una dieta natural como aves y pequeños roedores, en la práctica, muchos optan por seguir con una alimentación natural pero casera y otros, por una alimentación comercial balanceada.
Si la elección es por una dieta natural, la dieta debería ser cruda y suplementada por algunas vitaminas ya que estaríamos desechando, huesos y visceras, todas fuentes de vitaminas. En nuestro país, la dieta natural es practicamente inviable, dado que podría ser fuente de toxoplasmósis y otros microorganismos indeseables en la dieta de nuestro felino. Si la elección es la fórmula comercial balanceada, debemos elegir una de calidad, con mayor cantidad y calidad de proteínas de orígen animal y bajo contenido de granos para evitar descomposturas y alegias gastrointestinales.
El bengal es un gato muy fuerte, con un sistema inmune bien desarrollado producto de su genética salvaje. Se adapta a vivir en distintos entornos sin inconvenientes, ya sea en interior o exterior aunque es importante, que cual fuere su entorno, sea un sitio limpio y seguro, sin acceso fuera de nuestra jurisdicción donde pueda extraviarse. Como parte de su salud y sistema inmunitario, es importante mantener su estímulo mediante juegos y afecto, ya que es sumamente sociable y activo, constituyendose en una raza ideal para niños. Un bengal viviendo en un entorno aislado y sin estímulo, facilmente puede caer en depresión con las consecuencias de salud que ello trae.
Con respecto al resto de los cuidados sanitarios, es decir, mantener sus vacunas al día, desparasitaciones, productos antipulgas y castración, si se tratara de un animal de compañía, son los cuidados básicos.